top of page
Buscar
  • Foto del escritorMayela Sandí

¡Vamos a explorar!


Hace rato no escribía, y es que hemos estado reacomodándonos después de una seguidilla de fines de semana con muchísimo trabajo, y parte de dicho reacomodo es volver a compartir con ustedes cosas que he aprendido en el camino.

Hoy quiero comentarles acerca del scouting. Es muy probable que cuando vemos esa palabra pensemos en los famosos niños exploradores, y eso no es una idea muy descabellada. Cuando me refiero al scouting, estoy hablando sobre EXPLORAR:

  • locaciones,

  • colores,

  • logística,

  • comida,

  • entre muchos otros detalles que definen nuestros eventos.

Esto lo digo porque, para bien o para mal, queremos hacer todo a distancia. Cotizamos por email, damos referencias de Pinterest, y nos conformamos con un plano del salón que vimos en Facebook. Muchas veces queremos que soluciones prefabricadas satisfagan mis exigentes preferencias, y eso nos conlleva muchas veces a decepcionarnos o a malgastar el dinero.

Hace unos días vi un vídeo (con subtítulos en inglés) del noticiero VOX donde cuestionaban porqué las bodas son tan caras, y la causa es debido a un término llamado INFORMACIÓN ASIMÉTRICA, que para todos los mortales se explica así: como usualmente no somos "compradores" de bodas o eventos no sabemos bien los precios, a diferencia que si voy al supermercado y me cobran ¢10.000 por un par de aguacates voy a saber que me están estafando.

Esta es la importancia de hacer scouting, PERO hay que hacerlo bien, y ojalá acompañados por alguien con experiencia (y colmillo) explorando los diferentes temas por abarcar a la hora de organizar nuestros eventos. Parte de los servicios que yo como Mayela Sandí Decoradora y empresas como Deluxe Rental & Event ofrecemos, es el acompañamiento a cada uno de nuestros clientes para lograr un producto final hermoso, optimizado y perfeccionado en conjunto.

Hace un par de semanas fui con una pareja de clientes, Andrew y Mariela, a hacer scouting para la planificación de su boda. Fuimos al Hotel Bougainvillea, a pasearnos por los hermosos jardines que tienen y a explorar y validar las ideas que ellos tenían para su evento. Todo esto ayuda para buscar las mejores soluciones a cada propuesta y no solo tener un evento hermoso, sino que también sea congruente con nuestro presupuesto. Y solo tuvimos que fijar una fecha con el fin de sacar el tiempo para explorar juntos.

Mi hermana Grace, Mariela, Andrew y yo

Un abrazo,

Maye!

233 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page