top of page
Buscar
  • Foto del escritorMayela Sandí

4 rituales en bodas que tal vez no conocías

Yo sé que suena un poco extraño ese título, pero les prometo que no hay nada sketchy en el contenido de este blog.


Estoy segura que muchos de ustedes han notado que las ceremonias en las bodas tienen un protocolo masomenos establecido: la entrada del novio, el cortejo, la novia, los votos, el "sí, acepto" y el desfile de salida. Y parte de lo lindo de mi trabajo es cómo personalizar un evento y hacer única cada una de estas etapas de una celebración. Pero no les miento, comparado con la recepción, la ceremonia a veces es muy difícil de personalizar debido a este protocolo preestablecido por muchos años de tradición y cultura.


Hoy en día, algo que ayuda a dejar una huella única en las ceremonias son los rituales de compromiso, que consisten en de una u otra forma simbolizar el amor y unión que la pareja ha decidido tomar de una forma muy gráfica para ellos mismos y sus invitados. Y de nuevo, lo chiva es que acá no hay protocolo, es un simbolismo que va a significar mucho para ustedes como matrimonio y pueden pensar de formas creativas cómo lograr esta representación de su compromiso.


Hoy quiero mostrarles algunos de nuestros favoritos y esperamos poder ayudarlos a encontrar el que mejor los represente como pareja.


  • Sembrar un árbol

Ok, ensuciémonos las manos un poco pero disfrutemos por años ver crecer ese árbol paralelo al crecimiento de la nueva familia.

Mayela Sandí Decoradora Bodas Costa Rica
Esta pareja decidió sembrar un Corteza Amarillo y un Roble Sabana

  • Celebración del vino

En este caso las parejas deciden tomar de un vino que ha sido mezclado de otros dos tipos de vino. Esta mezcla simbiliza como las dos personas han decido convertirse es una nueva entidad llena de sabor.


  • Celebración de la cerveza

Muy parecida a la anterior, la idea es disfrutar de esa bebida que tanto gusta a la nueva familia. Esta ritual simboliza lo bien que la pareja lo pasa juntos. Como todo se convierte en brindar con esa persona especial que tenés al lado.



  • Pintar un cuadro

Para los creativos y artistas, esta es una idea chivísima. Y la idea es ver como dos colores en manos de dos artistas pueden hacer una obra maestra. Al igual que con el arte abstracto, esto es algo hermoso que no se puede expresar en palabras.

En fin, esto es solo un pequeñísimo resumen de lo que se puede hacer. Así mismo hay rituales más tradicionales como el combinar arena, atar un nudo o encender una candela. Lo importante es que sea algo que a ustedes los llene de ilusión y a sus testigos los llene de honor haber presenciado esto.


Si quieren más ideas, o quieren que nos pongamos a trabajar en sus sueños, no duden en contactarnos a info@mayelasandi.com.


-Maye!

184 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page