top of page
Buscar
  • Foto del escritorMayela Sandí

¿Cómo escribir los votos para mi boda?

Actualizado: 21 abr 2020

Los votos matrimoniales sirven como un momento íntimo durante la ceremonia donde la pareja expresa su amor y compromiso mutuo frente a las personas que quieren por medio de promesas. Los votos son los que nos hace entender el porqué los invitados están presenciado esa unión.


Votos Matrimoniales - Costa Rican Wedding
Esas miradas 😍

Cuando me preguntan cuál es mi preferencia respecto al estilo de los votos (tradicionales o propios), mi posición es que cada historia de amor es única, y es por ello que escribir sus propios votos matrimoniales les da a ambos la oportunidad de personalizar este momento y brindar una pincelada de su relación a quienes los acompañarán en ese día inigualable.


Votos - MS Decoradora - Wedding Costa Rica
Conexión inmediata

En muchas ocasiones los novios y las novias me piden dirección a la hora de escribir sus votos matrimoniales, porque seamos sinceros ¡qué difícil poner todos esas experiencias, sentimientos y promesas en unas cuantas frases! Pero este tipo de retos me gustan y es por ello que, aprovechando que ahora que estamos en casa y muchas futuras parejas han tenido que posponer sus eventos, les quiero dar unos cuantos tips que he recopilado a lo largo de mis 15 años de experiencia para que aprovechen el tiempo y se pongan a trabajar en ello durante esta cuarentena porque los sueños no se detienen.



Votos - amor - Costa Rica Wedding
Todas las miradas en los novios

1. "¿Qué significa esta persona para mí?"

Iniciá tus votos enfatizando en quién es esta persona para vos. Puede ser algo como: mejor amigo, compañera, persona favorita... no sé, pongámonos creativos.


2. Compartí qué es lo que más amás de tu pareja.

Iniciá con una lluvia de ideas de todas esas cualidades y detalles que te encantan de tu pareja. No te preocupés por tratar de enumerar absolutamente todas, pero elegí las que mejor le representen.


3. ¿Qué vas a prometerle a tu pareja?

Pensá en las promesas que querés hacerle a tu persona delante de quiénes los acompañarán ese día. Explicá cómo las cumplirás y acordate de darle tu toque personal de forma romántica o inclusive divertida.


4. “En las alegrías y las dificultades”

La vida tendrá sus altibajos, y es importante que le recordés a tu pareja que a pesar de la circunstancia en la que se encuentren estarás ahí para luchar y continuar juntos.


5. Recordale a tu pareja que la amás

Aunque no lo creás muchas veces por estar tan emocionados y nerviosos las parejas olvidan decirse que se aman, así que anotalo porque ¡es un must!


6. Practicá tus votos

Una vez que los tengás listos, practicalos en voz alta o frente a alguna persona de confianza ya que el día de la boda muchas emociones estarán al tope y es bueno que te preparés.


7. Sé transparente

Los votos perfectos serán los que nazcan en tu corazón, así que disfrutá este momento, hacelo con calma, recordá momentos de la relación y el porqué estás casándote.


8. Es un proceso continuo

Sí, estos votos se verán preciosos en el vídeo de nuestra boda y la mayoría de nuestros invitados dirán "¡Awww!", pero recordá que el día de tu boda una nueva familia se está formando y con el tiempo evolucionará. Así que recordá periódicamente revisitar tus votos para ver qué has cumplido, qué podrías mejorar y qué son nuevos compromisos que querés prometerle al amor de tu vida.


Así que, en estos tiempos del COVID19, quedémonos en casa y aprovechemos para escribir nuestras historias y promesas de amor.


-Mayela Sandí

456 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page